Masculinidades. Materiales para la formación y el debate

MasculinidadesEn diciembre de 2017, la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria ha editado el libro Masculinidades. Materiales para la formación y el debate, que reúne el contenido del curso «Masculinidades» (organizado y promovido por el Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), y que busca propiciar debate y reflexión sobre los estereotipos machistas.

Como se señala en la presentación de la publicación, «Reflexionar las masculinidades se convierte en tarea imprescindible si queremos avanzar en igualdad. No podemos aspirar a alcanzar una convivencia libre de discriminaciones por razón de sexo, orientación sexual o identidad de género sin analizar, revisar, desconstruir el estereotipo de hombre que impone, reproduce o se beneficia de la desigualdad de manera directa o desde la pasividad del cómplice. No habrá cambios sin remover las raíces del patriarcado.»

Bajo la coordinación de Berdintasun Proiektuak Coop. (entidad con amplia experiencia formativa en el País Vasco), la publicación es una completísima guía para abordar la masculinidad desde distintas perspectivas. Para ello, ocho especialistas escriben los distintos capítulos: la identidad y la socialización masculina, la diversidad sexual, los hombres en el trabajo doméstico y de cuidados, la implicación de los hombres a favor de la igualdad, las violencias machistas, prevenir la violencia sexista en jóvenes, y el trabajo con grupos de hombres, entre otros temas.

Documento:

Masculinidades. Materiales para la formación y el debate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.