Violencia Sexual Digital hacia las niñas y mujeres con discapacidad es una guía editada por ACADAR ( Asociación de Mulleres con Discapacidade de Galicia) en 2023 gracias a la financiación de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, a través de la Secretaría Xeral da Igualdade y del Ministerio de Igualdad.

Elaborada por Lorena Boquete Vila, Laura Robledo Sánchez, Melisa Silva Castro y Mariluz Vázquez Regueiro, se trata de una guía que surge con el objetivo de poner a disposición de la sociedad un recurso a través del cual se pueda conocer, prevenir, identificar y erradicar la violencia sexual digital hacia las niñas y mujeres con discapacidad. Está dirigida principalmente a las mujeres y niñas con discapacidad y, por extensión, a su entorno próximo: familiares, amistades y profesionales de referencia, aunque es un recurso que puede resultar también de interés para cualquier otra persona que no tenga relación con el ámbito de la discapacidad.

Esta guía da continuidad a otras guías elaboradas por la entidad, como Violencia contra las mujeres con discapacidad. Ver y reconocer las señales y Violencia sexual hacia las niñas y mujeres con discapacidad.

Documentos: