Vídeo

“Encuentra el Verdadero Amor” – cortos

guia_EncuentraelverdaderoAmorLa Delegación del Gobierno para la Violencia de Género (España) lanzó, en 2015, la Campaña de prevención de la violencia de género en adolescentes “Encuentra el Verdadero Amor”, una serie compuesta por cinco cortometrajes, dirigidos y producidos por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), que permite trabajar diferentes ámbitos relacionados con la violencia de género en las relaciones de parejas jóvenes a través de cinco historias diferenciadas protagonizadas por jóvenes.

Con guión de Isabel de Ocampo y dirección de Bel Armenteros, Mireia Ros, Laura M. Campos, Ainhoa Menéndez y Mireia Ros (respectivamente), su visionado debe ser acompañado de las actividades para el uso educativo de los mismos contenidas en la Guía Didáctica, lo que les convierten en un recurso de fácil acceso y utilización para profundizar y trabajar en la prevención de la violencia machista en el ámbito educativo. El objetivo fundamental es enseñar a detectar las primeras señales del maltrato en la adolescencia e informar de qué hacer ante una situación de maltrato, con un mensaje claro y positivo: que “Hay salida a la violencia de género”.

Como se señala en su presentación, “La comunidad educativa, donde trabajamos, aprendemos, y convivimos, es un espacio esencial para que, desde adolescentes, nos sensibilicemos contra la violencia sobre la mujer en todas sus manifestaciones: en la pareja, pero también contra otras formas de violencia como la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, la mutilación genital femenina, los crímenes de honor o los matrimonios forzados, todas ellas fruto de la desigualdad entre hombres y mujeres. De este modo, tomamos conciencia de la importancia de ser agentes activos en la construcción de sociedades igualitarias, respetuosas con los derechos humanos y libres de violencia, dentro y fuera de las aulas.

Educar hoy es la garantía de un futuro en igualdad y libre de cualquier tipo de violencia sobre la mujer”.

Capítulo 1: Fútbol

Capítulo 2: Árbol

Capítulo 3: Telefonillo

Capítulo 4: Banco

Capítulo 5: Contraseña

Documento:

Guía Didáctica de los cortometrajes “Encuentro el Verdadero Amor” para la prevención de la violencia de género

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.