Género y Salud

La prevención de la transmisión heterosexual del VIH/Sida en las mujeres, escrita por Sara Velasco Arias, ha sido reeditada (en 2007) por el Instituto de la Mujer, y forma parte del trabajo iniciado en 1997 por el Instituto de la Mujer y el Plan Nacional sobre el Sida para plantear acciones específicas destinadas a las mujeres.

Constituye una magnífica experiencia de integración de la perspectiva de género en programas de prevención. Hace una revisión de la epidemiología entre las mujeres y de los obstáculos para la prevención (la representación social del Sida), junto con un análisis de la vulnerabilidad de las mujeres integrando la visión de género. Por último, plantea estrategias de intervención para la prevención del VIH/Sida desde la Atención Primaria de Salud y el trabajo asistencial.

En la misma línea, otras publicaciones de la autora son Atención Biopsicosocial al malestar de las mujeres, donde se analizan los principales problemas de salud de las mujeres desde la perspectiva de género, y Relaciones de género y subjetividad. Métodos para programas de prevención.

Documentos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.