Guía «Dedicado al amor de mi vida, el propio»

Dedicado al amor de mi vida, el propio es un material didáctico coeducativo auspiciada por Igualdad-Formación del Ayuntamiento La Carlota (Córdoba), bajo el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, diseñado para que el profesorado pueda trabajar, a partir de Educación Secundaria, habilidades que favorezcan las relaciones de buen trato y prevengan la violencia machista.

Los contenidos y recursos didácticos han sido elaborados por la pedagoga Ana Magallanes Camón (Magallanes Pedagogía Igualdad), y las ilustraciones por Raquel Jove y Raúl Gómez (Rebombo Estudio).

El objetivo principal de esta deliciosa guía es ofrecer al profesorado un recurso coeducativo práctico para trabajar en el aula los pilares que sostienen relaciones afectivas basadas en los buenos tratos. A través de distintas propuestas didácticas, se trabajan competencias fundamentales necesarias para la prevención de la violencia machista: el autoconocimiento, la autoestima, la libertad, la igualdad, el respeto, el duelo, la atención a la diversidad, la gestión emocional del enfado, etc.

Documento:

Guía «Dedicado al amor de mi vida, el propio«

2 referencias en “Guía «Dedicado al amor de mi vida, el propio»

    • Mar Padrón says:

      Hola Jimena. En las entradas sobre los materiales que se comparten, siempre hay un enlace a las publicaciones. Justo debajo de «Documento» tienes el enlace a la Guía, que se ha publicado en pdf. Saludos cordiales 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.