Juventud y violencia de género

Juventud y violencia de género es el monográfico de Revista de Estudios de Juventud nº 86 (septiembre de 2009), editada por el Instituto de la Juventud.

Se compone de doce artículos escritos por destacadas y destacados especialistas en las temáticas, dividido en cuatro bloques.

En en el primero, se hace un análisis general de cómo crecen y evolucionan los y las jóvenes y adolescentes bajo los modelos de relaciones tradicionales y la repercusión que tienen en la formación de la identidad de las mujeres. En el segundo, se aborda el fenómeno de la violencia de género desde el punto de vista de las mujeres jóvenes, en la escuela y en la familia, de cómo en esos espacios las jóvenes van configurando su personalidad y el papel que van a ocupar en el mundo, junto con la recuperación de las jóvenes sometidas a violencia machista y la problemática de las mujeres jóvenes inmigrantes víctimas de violencia de género. En el tercer bloque, se examina cual es el papel de la Jurisdicción de Menores y de la Fiscalía ante los jóvenes maltratadores y las víctimas de violencia machista, y el cuarto bloque hace referencia a los hombres jóvenes, se analiza de qué forma construyen la realidad social en la que viven, cómo es el discurso machista, de qué manera prevenir todas estas actitudes y finalmente cómo se puede intervenir para su rehabilitación.

Documentos:

Juventud y violencia de género, Revista de Estudios de Juventud nº 86

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.