Violencia contra las mujeres con discapacidad, ver y reconocer las señales

ACADAR es una entidad de A Coruña que promueve, coordina y reivindica la defensa de los derechos de las mujeres con discapacidad de cara a su plena integración y participación en todos los ámbitos de la sociedad. Perteneciente a la Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad (CEMUDIS), además de programas de formación y empoderamiento, cuentan con un programa de acompañamiento a mujeres con diversidad funcional víctimas de violencia machista.

A partir del programa «Descubre Nuestra Realidad!» (llevado a cabo en el año 2015) ACADAR creó este cuaderno artístico y didáctico sobre la violencia contra las mujeres con discapacidad, con textos de Hadriana Ordóñez Otero (psicóloga, sexóloga y coach).

Auspiciada por la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia a través del Fondo Social Europeo, parte de la impresión ha sido financiada por la Deputación de A Coruña.

«La idea de este cuaderno didáctico surge como respuesta a la necesidad de disponer de material que nos permita conocer, detectar y abordar la vulnerabilidad a la que se enfrentan las mujeres con discapacidad.»

Documentos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.