Cita

130 propuestas para la coeducación

Las 130 propuestas para la coeducación son una colección de ideas, reflexiones y líneas de actuación, recogidas en 14 fichas, que pretenden ayudar a las y los docentes a transformar la vida de nuestras escuelas desde la mirada del feminismo.

Desde hace muchos años, los grupos de renovación pedagógica, liderados por las profesoras, han trabajado para analizar por qué en el sistema educativo persisten situaciones de discriminación hacia las alumnas, y han ido poniendo nombre a esta realidad, que difícilmente se percibe pero que actúa perpetuando la ausencia e invisibilización de las mujeres en el currículum. Estas situaciones discriminatorias conforman lo que denominamos currículum oculto y tienen tanta fuerza que pueden determinar lo que hacen y eligen las alumnas y los alumnos, tanto en su vida como en su carrera profesional o formativa.

Documento creado por FETE-UGT con la colaboración del Instituto de la Mujer del Ministerio de Igualdad, ha sido coordinado por Luz Martínez Ten y Beatriz Peyrot. Propone Libros para reflexionar, Juegos para la Coeducación, Libros para chicos y chicas intrépidos, Habitar el lenguaje en masculino y femenino, Actividades de sensibilización para reflexionar y actuar en relación, Ideas prácticas para desarrollar actividades de Coeducación en el centro… y un largo etcétera.

Documento:

130 propuestas para la coeducación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.