Cita

Calendario Escolar Coeducativo «Viviendo su sueño. El valor de ser mujer»

El Instituto Andaluz de la Mujer ha editado una nueva edición del Calendario Escolar Coeducativo, para el curso 2021-2022, que lleva por título «Viviendo su sueño. El valor de ser mujer», proyecto que reconoce y visibiliza a 12 mujeres actuales y referentes en sus campos, de todas las provincias de Andalucía, mujeres con grandes trayectorias. En este año, se han realizado dos calendarios y dos guías para el profesorado con versiones específicas para Educación Primaria y Secundaria.

La autoría de los textos y de los contenidos didácticos corren a cargo de Mª Paz Serrano Roldán, y las ilustraciones son de Verania Rodríguez. Con cada calendario va una guía con propuestas de actividades, con la finalidad de que, en el imaginario colectivo del alumnado, estén presentes mujeres que destacan, muchas de ellas, en profesiones tradicionalmente masculinizadas, demostrando que la vocación y el talento no depende del sexo.

Un recurso para la coeducación en las aulas, pero también para coeducar en todos los espacios, como el social, comunitario o familiar.

Documentos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.