Vídeo

#CambiaElTrato – Campaña contra la violencia de género de la Fundación AVON

logo_AVON_Argentina

La Fundación AVON de Argentina ha presentado una muy buena campaña contra la violencia de género que las mujeres sufren de forma cotidiana. Presenta una novedad importante que la diferencia del resto de anuncios que se han hecho en los últimos tiempos: ahora no se pone el foco en mostrar cómo debe actuar la mujer para combatir situaciones de violencia machista (acoso sexual, sexting y maltrato en la pareja), sino que apunta directamente a la responsabilidad de los hombres para no permitirla.

La campaña completa consiste en tres spots publicitarios que recrean situaciones representativas del acoso callejero, la violencia de género en parejas y la violencia digital. Junto a AVON han colaborado el Instituto Nacional de las Mujeres de Argentina, La Casa del Encuentro y Naciones Unidas.

La temática es prácticamente la misma en los tres anuncios. Siempre son dos hombres los protagonistas: uno es el acosador o maltratador (que minimiza o bromea sobre la situación) y el otro es el que le hace ver que su actitud y sus acciones son deleznables, con argumentos para que se dé cuenta de que debe cambiar. #CambiaElTrato es el hashtag que tienen los tres en común. Totalmente recomendable.

4 referencias en “#CambiaElTrato – Campaña contra la violencia de género de la Fundación AVON

  1. bardonesca Hector Omar says:

    Son claros y contundentes las situaciones visualizadas por intermedio de los videos,y como en el tiempo se han naturalizado ,debemos salir de estas incomodas realidades.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.