Minientrada

Cómo resolver conflictos

conflictos CEAPACómo resolver conflictos. Herramientas para prevenir desde las familias y las AMPAS es una guía elaborada por Pedro Uruñuela para uno de los Cursos de Formación para familias que CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado) organiza en temas relacionados con la educación de hijos e hijas.

«Los conflictos están presentes de forma inevitable en todos los ámbitos de nuestra vida. Puede decirse que, si hay vida, se producirán con toda seguridad conflictos; por el contrario, la ausencia de conflictos señala una vida de baja calidad, mortecina, agotada, próxima a la desaparición de la persona, organización o institución. Con un enfoque inadecuado de los mismos, los conflictos pueden suponer un gran daño a las personas, haciendo imposible la convivencia entre grupos y sujetos. Pero sabiéndolos enfocar adecuadamente, pueden ser una herramienta favorecedora del crecimiento personal y grupal, de mejora y solución de las dificultades que conlleva la convivencia».

Ahora bien, si los conflictos son inevitables y pueden ser una buena herramienta para el crecimiento y desarrollo, ¿cuándo nos han educado para saberlos utilizar y gestionar de manera adecuada? ¿Qué presencia ha tenido en nuestra formación el tratamiento y la resolución de conflictos? ¿Cuántas horas hemos dedicado a este aprendizaje? El presente material intenta cubrir estas lagunas y ayudar a superar estas carencias formativas.

Documento:

Cómo resolver conflictos. Herramientas para prevenir desde las familias y las AMPAs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.