Cita

Diccionario online de Coeducación – Educando en Igualdad

«La coeducación parte de la aceptación del propio sexo y de la asunción social de su identidad, de tal modo que cada persona pueda construir su identidad social desde un auto-concepto positivo y saludable. Se trata, también, de propiciar la comunicación entre las personas de ambos sexos, basándose en el respeto mutuo, en el conocimiento acertado, en la aceptación de la convivencia, en el diálogo creativo y en la superación de sesgos sexistas como categorías hegemónicas y autoexcluyentes». Esta es una de las definiciones que se presentan en este estupendo material, Diccionario online de Coeducación, de Educando en Igualdad, sitio de obligada referencia en este ámbito de intervención.

Diccionario_Coeducacion_FETE-UGTEl recurso se presenta con forma de diccionario, aunque va mucho más allá de aportar simples definiciones. Con el documento no solo podemos ahondar en diversos conceptos relacionados (educación, género, igualdad de oportunidades…), sino que completan las definiciones un conjunto de preguntas frecuentes sobre cada uno de los conceptos, una serie de aplicaciones educativas, enfocadas a su tratamiento en las aulas, y una ampliación en forma de recursos online.

Por su claridad expositiva y su orientación práctica es un recurso muy interesante para introducirnos e introducir en conceptos básicos, para interiorizarlos por medio de dinámicas y, en definitiva, para potenciar la Coeducación desde nuestras prácticas educativas.

Documento:

Diccionario online de Coeducación. Educando en Igualdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.