Minientrada

Educación sexual de bolsillo. Una guía para familias (0-12 años)

Educación sexual de bolsillo. Una guía para familias es una guía divulgativa sobre educación sexual, dirigida a las familias de niñas y niños que cursan Educación Infantil o Educación Primaria que nace con el objetivo de acercar herramientas y recursos didácticos que faciliten a las familias el acompañamiento de la sexualidad en la infancia, aportando recursos adaptados a cada rango de edad.

Editada desde la Concejalía de Igualdad, LGBTI y Calidad de Vida del Ayuntamiento de San Cristobal de La Laguna, y elaborada por Malegría Sexología, las autoras definen la educación sexual como «el proceso de acompañamiento de la sexualidad que tiene como objetivo que las personas puedan conocer su sexualidad, aceptarla y vivirla de forma satisfactoria, a partir del desarrollo del pensamiento crítico y enmarcada en la ética relacional. Por eso, cuanto antes comencemos, mejor.»

«Hay aspectos que tienen que ver con la sexualidad, como son la corporalidad, el apego, la identidad y la expresión de género, la autoestima, los vínculos afectivos… que cobran mayor importancia en determinados momentos vitales. Es ahí donde radica la importancia de la educación sexual desde la infancia.»

Documento:

Educación sexual de bolsillo. Una guía para familias (0-12 años)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.