Minientrada

Es parte de la vida. Material de apoyo sobre educación sexual y discapacidad para compartir en familia

Es_parte_de_la_vidaEscrito por Sergio Meresman, y editado por la Administración Nacional de Educación Pública de Uruguay (ANEP) en colaboración con UNICEF, Es parte de la vida es una interesante guía y material de apoyo sobre educación sexual y discapacidad para compartir en familia. Se trata de ayudar en dar respuesta a una tema de singular importancia: la educación sexual en contextos de inclusión. En el caso de niños, niñas y adolescentes con discapacidades, las temáticas que generan incertidumbre son casi siempre las mismas que movilizan a quienes no tienen discapacidad.

El documento contiene algunos conceptos básicos como son sexualidad, educación sexual, el rol de las familias y la escuela y algunos estereotipos asociados a la discapacidad en relación a la sexualidad. También incluye algunas recomendaciones, tanto generales como específicas a diferentes tipos de discapacidades (intelectual, física, auditiva, visual y cerebral).

Documento:

Es parte de la vida

2 referencias en “Es parte de la vida. Material de apoyo sobre educación sexual y discapacidad para compartir en familia

  1. Odilí Robles Ríos says:

    Me parece que la temàtica y material de apoyo sobre la sexualidad en personas con discapacidad debería ser parte de la formación de las y los educadores del mundo.

    Estoy sumamente intersada en obtener el material de apoyo por mi especialidad en educación y particularmente porque soy abuela de una ñina con la condición de autismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.