Galería

Guía sobre Violencia de Género – Lectura fácil

PUBLICA  VG 2019 LECTURA FACIL.FH10El Instituto Asturiano de la Mujer ha editado, junto con Plena inclusión Asturias, una serie de materiales informativos y de sensibilización sobre violencia de género adaptados a Lectura fácil.

Este trabajo tiene como objetivo que la información, prevención y actuación en materia de violencia de género sea accesible a toda la población, especialmente a las mujeres con dificultades de comprensión que, debido a sus circunstancias, están más invisibilizadas y tiene más dificultades a la hora de actuar cuando son víctimas de violencia machista.

Logo-Lectura-Facil_829x823La Lectura fácil es el método por el cual se hacen más comprensibles los textos para todas y todos. Gracias a ello se permite una lectura y una comprensión más sencilla de un contenido que no sólo abarca el texto, sino también las ilustraciones y maquetación. Gracias a la lectura fácil se eliminan barreras para la comprensión, se favorece el aprendizaje, la participación social y la inclusión. En la adaptación de materiales a lectura fácil es fundamental la participación directa de personas con dificultades de compresión (en este caso con discapacidad intelectual) que son quienes tienen la última palabra en cuanto a si el texto final se entiende o no.

Documentos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.