Vídeo

«Soy ordinaria» (Je suis ordinaire) – corto sobre consentimiento sexual en parejas

La cultura de la violación puede definirse como la tolerancia socialmente aceptada hacia las agresiones sexuales. En los últimos tiempos es objeto de debate el consentimiento sexual; sin embargo, la violencia sexual y la violación dentro de las parejas todavía sigue siendo algo tabú y desconocido.

El corto «Je suis ordinaire» (Soy ordinaria), escrito y producido por Chloé Fontaine en 2017, aborda esta problemática, motivada por testimonios reales de amigas: «Me contó que una noche, al volver a casa con su pareja, todo iba bien hasta que se fueron a la cama. Él quería hacer el amor, ella no. Se puso a insistir, más y más. Ella siguió diciéndole que no le apetecía. Y él insistía. Ella me dijo: ‘Yo no quería nada pero era la única solución para que me dejara tranquila, ¿no?». Pocos días después otra conocida le contó un caso similar y cuando Fontaine le sugirió que eso se llama violación, ella le contestó: «No puede ser una violación. Es mi novio».

La propia Chloé Fontaine es la protagonista de la cinta, que apenas dura dos minutos. Rodado en blanco y negro, su título en francés (Je suis ordinaire) se ha traducido como Soy ordinaria, en el sentido de que se trata de una situación habitual: Soy una más. «Es una situación que tristemente ocurre mucho más de lo que parece».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.