Galería

Campaña para promover la implicación de los hombres en la IGUALDAD de género

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena ha presentado la primera Campaña para promover la implicación de los hombres en la IGUALDAD de género. Esta acción tiene como objetivo aumentar la participación de los hombres en las actividades que se realizan para la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, que cada año se celebra el 25 de noviembre.

Bajo el lema basado en la frase “Solo liberándonos de la jaula de la virilidad haremos posible la igualdad real entre mujeres y hombres”, extraído del libro El hombre que No deberíamos ser: La revolución masculina que tantas mujeres llevan siglos esperando de Octavio Salazar, la campaña tiene como eje central un cartel diseñado por el ilustrador Leandro Lamas en el que se puede leer esa frase.

Desde la Concejalía se señala que existen sectores sociales que cuestionan las denuncias de violencias machistas, resistiéndose a ver los privilegios y las causas estructurales que las producen, y que cuestionan así la igualdad. Por eso destacan que «seguimos necesitando un mayor movimiento de hombres feministas, que no tengan miedo a esa palabra y que denuncie que el Machismo es Violencia».

Octavio Salazar, con su trabajo, «invita a los hombres a colocarse delante del espejo para reflexionar sobre aquello que deberían ser y a meditar sobre un nuevo itinerario a seguir». Es por eso que, a partir de las reflexiones del libro, se han diseñado una serie de tips o adhesivos (que recogen las «10 claves para la revolución masculina: El hombre por llegar») con los que se han diseñado una serie de carteles que se han colocado en sitios estratégicos de la ciudad. A su vez, estos tips son de especial utilidad para trabajar sobre el desarrollo de masculinidades igualitarias y comprometidas con la igualdad en entornos educativos formales y no formales.

Documentos:

  • Campaña para promover la implicación de los hombres en la IGUALDAD de género, cartel
  • 10 claves para la revolución masculina: El hombre por llegar, adhesivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.