Minientrada

Cuadernos de Verano

Desde Fundación Mujeres y Educar en Igualdad se han elaborado tres materiales, Cuadernos de Verano, para trabajar la corresponsabilidad, el autocuidado y la educación para la igualdad en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Estos contenidos son una manera de aportar una adquisición de conocimientos que contribuyan a la desactivación del aprendizaje sexista y la prevención contra la violencia de género, entendiendo que la educación es la mejor vía para acabar con las desigualdades entre mujeres y hombres.

Uno de los principales objetivos de estas actividades para el verano es fomentar dinámicas familiares en la perspectiva de la igualdad. Se trata que cuidar su visión de la realidad para propiciar y formar sociedades más justas sin estereotipos ni viejas creencias que limitan el buen desarrollo.

Teniendo en cuenta que las familias son los primeros grupos de contacto para la infancia y la adolescencia, es fundamental transmitir valores de igualdad y respeto de los derechos y oportunidades, la resolución pacífica de conflictos, la cooperación (tomando responsabilidad en las tareas familiares y de cuidados), llevándolas a la práctica en un ambiente distendido. Es por ello que se plantean, a través de estos materiales, los siguientes objetivos:

  • Desarrollar la independencia de niños, niñas y adolescentes.
  • Promover la autorregulación, desarrollar la capacidad de regular las emociones, comportamientos y acciones de forma constructiva.
  • Fomentar la sociabilidad, promoviendo el desarrollo de habilidades sociales y emocionales, el respeto hacia las y los demás, la empatía y la comunicación efectiva.
  • Inculcar el cuidado de las demás personas, promoviendo actitudes de ayuda y solidaridad hacia las personas que les rodean.

Documentos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.