Guías sobre derechos sexuales y reproductivos de las mujeres jóvenes

El Instituto Canario de Igualdad ha preparado la Colección de guías sobre derechos sexuales y reproductivos de las mujeres jóvenes, dirigidas a difundir entre las mujeres jóvenes sus derechos sexuales y reproductivos, y tienen como objetivo orientarlas hacia la asunción de una sexualidad sana, placentera, responsable y controlada por ellas mismas, sin temores, tabúes ni imposiciones.
guias_DDSS_reproductivos_ICI_2017
Escritas por Noemí Parra Abaúnza, estas guías están concebidas como un material para reflexionar sobre las sexualidades, adquirir conocimientos y saber cómo utilizar la información. Elaboradas desde una perspectiva de género, el proyecto surge de la necesidad de abordar la libertad sexual que se ve truncada por el sexismo, lo que dificulta una vivencia satisfactoria de la misma produciéndose, en muchos casos, la vulneración de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Por eso pretende contribuir al empoderamiento de las mujeres para alcanzar su pleno desarrollo igualitario y su autonomía personal.

A través de estas guías se atienden tres áreas fundamentales:

  1. Anticoncepción y prevención del embarazo no planificado
  2. Deseo, erotismo y prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)
  3. Diversidad sexual y de género

Los materiales incluyen actividades de autoconocimiento, de reflexión, etc. y se integran fichas a modo de cuaderno didáctico que podemos rellenar para usarlas como un diario personal de nuestras sexualidades. También cuentan con enlaces a documentales, películas, recomendaciones de libros, webs, etc. que profundizan sobre los temas abordados.

Documentos:
  1. Anticoncepción y prevención del embarazo no planificado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.