Vídeo

«In a heartbeat» – cortometraje

In a heartbeat (En un latido) es un brillante y emotivo cortometraje de animación, y ha sido creado por los estudiantes residentes en Florida (USA), Beth David y Esteban Bravo, del Ringling College of Art & Design, como su tesis de animación por ordenador. La película ha sido financiada a través de una campaña de crowdfunding puesta en marcha a finales del año 2016.

In a heartbeatEsta preciosidad animada cuenta la historia de Sherwin, un niño que se enamora de Jonathan, el chico más popular del colegio. En 4 minutos, el corto refleja estupendamente la experiencia de innumerables jóvenes LGBTQ: un chico intentando aceptar la atracción y el amor que siente hacia otro chico. «Queremos dar un mensaje de amor y aceptación de uno mismo a niños, niñas y jóvenes que tiene dificultades para identificarse como LGBTI» afirma uno de sus directores. Por eso el corto carece de diálogos, de forma que llega a todo el mundo sin barreras linguísticas y se entendiende gracias al idioma universal, el del amor.

Además, el tráiler de In a Heartbeat viene acompañado de unos posters promocionales en los que son un simpático guiño a distintas películas como «Brokeback Mountain» y «The Fault in Our Stars» (Bajo la misma estrella).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.