Vídeo

¿Qué es la diversidad sexual? Explicación fácil

El vídeo ¿Qué es la diversidad sexual? Explicación fácil, producido por Carki Productions, responde a cuestiones que nos solemos plantear sobre la diversidad de las sexualidades de forma entretenida y clara. Resulta adecuado para ser utilizado en clase como herramienta en el campo de la educación sexual, pero también en familias. Sus autores son Gorka Pérez y Salva Vallejo, y han contado con la colaboración de la docente Nerea Matxinandiarena del Colegio Amara Berri (Donostia).

Intervenir sobre educación sexual no es simplemente transmitir información sobre aspectos sexuales. Sin embargo, aclarar términos y explicar conceptos es parte importante también de ese proceso educativo. Esta propuesta arroja luz sobre este campo partiendo de la siguiente pregunta: ¿Cuántas formas de vivir y sentir la sexualidad hay? Luego, a lo largo de los siete minutos que dura la pieza, se explica de una forma gráfica, didáctica y entretenida la amplitud de la diversidad sexual, aclarando conceptos cruciales para entender la complejidad y riqueza de la sexualidad humana y rompiendo perspectivas binarias (hombre-mujer, heterosexual-bisexual y femenino-masculino).

Por otra parte, cumple una doble finalidad. Por un lado, supone un recurso adecuado para el profesorado, ayudándoles a percibir la diversidad sexual, conocer el significado de las etiquetas sexuales existentes y, con ello, adoptar una actitud abierta y positiva ante la complejidad sexual que tengan delante; por otro, es una herramienta para trabajar dicho tema en el aula y fomentar entre el alumnado el conocimiento y el respeto hacia todo tipo de sexualidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.