Minientrada

Internet en familia: Pautas para un uso seguro (Internet familian: Erabilera segururako jarraibideak)

Las Tecnologías de la Relación, Información y Comunicación (TRICs) tienen una presencia cada vez mayor en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Y cada vez es mayor la demanda de orientación por parte de las familias y de otras personas adultas acerca de cómo educar a menores en este ámbito.

Como respuesta a estas inquietudes, la Dirección de Familias e Infancia del Gobierno Vasco (Berdintasun, Justizia eta Gizarte Politiketako Saila) ha desarrollado esta serie de guías para ayudarles en la educación de niños, niñas y adolescentes a través de unas pautas para una navegación segura por Internet y para un uso adecuado de dispositivos digitales. Al mismo tiempo se les informa de los riesgos existentes y se dan indicaciones para tratar de minimizarlos.

Esta colección está formada por seis guías diferentes, una por cada franja de edad, y tres anexos comunes a todas ellas. En cada guía (en euskera y en castellano) se tratan las características comunes de esa edad, se indica cómo se relacionan con las TRICs, los riesgos concretos a los se enfrentan y finalmente se dan pautas concretas para combatirlos. Cada guía viene acompañada de una completísima colección de Recursos de interés para ampliar y profundizar los contenidos.

Documentos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.