Vídeo

«La herencia» – violencia de género en las familias

La Dirección General de Igualdad del Gobierno del Principado de Asturias dedica la campaña del Día Internacional contra la Violencia de Género de 2019 a los hijos e hijas de los maltratadores.

Los y las menores son víctimas de las agresiones de sus padres, correas de transmisión para que la violencia de género pase de generación en generación y, en numerosos casos, padecen la denominada violencia vicaria (otra forma de maltrato infantil), la que ejercen los maltratadores contra las niñas y niños para continuar así haciendo daño a sus madres una vez rota la convivencia. La tolerancia a la violencia «se copia e imita» y deriva en que, en muchas ocasiones, los niños lleguen a ser «hombres maltratadores» y las niñas mujeres maltratadas.

La campaña responde a la situación dolorosa por la que en las casas de acogida para mujeres maltratadas ya están ingresando hijas de mujeres que previamente habían sido atendidas por maltrato. Esto ha sido lo que ha dado la «voz de alerta» al Principado sobre la transmisión de la violencia.

Este vídeo se ha elaborado con testimonios de víctimas reales que en su infancia sufrieron este tipo de violencia. La campaña discurre bajo el lema «Que la violencia de género no pase de generación en generación».

2 referencias en “«La herencia» – violencia de género en las familias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.