Cita

Calendario Escolar Coeducativo «Mujeres andaluzas con historia»

calendario escolar coeducativo
Mujeres andaluzas con historia es la temática del Calendario Coeducativo con el que el Instituto Andaluz de la Mujer quiere rendir homenaje a doce mujeres andaluzas referentes, mujeres involucradas en la búsqueda del reconocimiento de nuestros derechos, que nos enriquecen con sus trayectorias vitales y nos ofrecen una versión más equilibrada de nuestra sociedad.

Del mundo de las artes, de las ciencias, del deporte o de la política, de la vida, de su propia experiencia personal… todas y cada una de ellas representan un icono de valentía, talento, dignidad y amor propio que debemos compartir con las nuevas generaciones de niñas y niños, para que descubran que no siempre se han tenido las mismas oportunidades y que, aunque se está tratando de alcanzar la igualdad real y se está luchando para la erradicación de la violencia de género, aún queda mucho por hacer.

El Calendario, cuyos textos y contenidos didácticos corren a cargo de la pedagoga Ana Magallanes (y con ilustraciones y diseño de Adriana Santos), cuenta con una breve semblanza de cada personaje, enlaces para profundizar en su figura y su obra, así como efemérides coeducativas cada mes con el fin de continuar la formación en valores de igualdad desde el reconocimiento de una genealogía feminista en la historia.

Acompañando a sus biografías, el Calendario Coeducativo cuenta con un cuadernillo con propuestas didácticas, distribuidas por meses y por etapas educativas, para que el alumnado de Educación Primaria y Secundaria reflexione, proponga ideas y profundice en sus logros y en su lucha por defender la igualdad. Mujeres que forman parte de nuestra historia y de nuestro patrimonio científico, cultural, público y reivindicativo.

Documentos:

3 referencias en “Calendario Escolar Coeducativo «Mujeres andaluzas con historia»

  1. Sonia Andrades says:

    Hola! Enhorabuena por la iniciativa. Trabajo en un cole de Cádiz ¿Se puede conseguir en papel?
    Saludos
    Sonia Andrades

  2. Mar Padrón says:

    En el Centro Provincial de la Mujer de Cádiz seguro que os lo pueden proporcionar en papel. Y si no… se imprime 😉 Que lo disfrutes, un cordial saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.