Minientrada

Marcela, la inventora de palabras (cuento)

Save the Children, en colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad CERMI, ha llevado a cabo un proyecto audiovisual de toma de conciencia sobre la violencia contra la infancia con discapacidad que incluye un audiocuento y un vídeo animado.

“La violencia contra la infancia es una realidad de enormes proporciones que afecta a millones de niños y niñas en todo el mundo. En España, durante demasiado tiempo ha permanecido oculta como una realidad poco documentada y poco denunciada, sin que haya sido abordada de una manera integral ni percibida como un problema social grave”. Así de tajante se muestra Save the Children, recordando que “toda forma de violencia contra la infancia siempre es prevenible y nunca está justificada”, poniendo de relieve la trascendencia de evidenciar este problema como una lacra a erradicar en nuestra sociedad, que provoca graves consecuencias en los niños y las niñas con o sin discapacidad.

Bajo el título Marcela, la inventora de palabras, el cuento está dirigido a niños y niñas con o sin discapacidad y a sus familias, para concienciar sobre este grave problema social y contribuir a eliminar los estereotipos habitualmente asociados a la infancia con discapacidad. Asimismo, el cuento está pensado también para ayudar a que niñas y niños con discapacidad sepan identificar las diferentes formas de violencia y poder pedir ayuda. El libro se encuentra disponible en varios formatos (audiolibro, epub, pdf, con subtítulos, en lengua de signos y en Lectura fácil).

Documentos:

Una referencia en “Marcela, la inventora de palabras (cuento)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.