Minientrada

Más que pink&blue, Guía de juguetes no sexistas

guia_juguetes_IAragonesM_2018-1La igualdad entre mujeres y hombre es la gran aspiración del feminismo y de todas aquellas personas que aspiran a vivir en sociedades justas, libres y más democráticas. La educación juega un papel prioritario en la consecución de esas sociedades igualitarias que aspiramos a conquistar, pero no sólo la educación formal, sino toda aquella influencia cultural que pueda jugar un papel educacional en niñas y niños. Los juegos y los juguetes son herramientas que configuran el pensamiento y el desarrollo de las personas desde la infancia y, por ello, debemos incorporar también la perspectiva feminista y de género en el análisis de los mismos.

«No limites sus sueños. Regala igualdad» es el lema de la campaña que ha puesto en marcha el Instituto Aragonés de la Mujer con el objeto de concienciar a la sociedad de la necesidad de no incluir criterios de desigualdad en los juguetes ni asentar roles de masculinidad y feminidad desde la infancia.

El Instituto también ha elaborado, para las fiestas navideñas, una guía de juguetes no sexistas titulada Más que pink&blue en la que se aconseja cómo elegir juguetes que favorezcan la igualdad y eviten la transmisión del sexismo y la violencia.

Documentos:

Una referencia en “Más que pink&blue, Guía de juguetes no sexistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.