Enlace

Programa «Buenos Tratos»

El Programa «Buenos Tratos» es una completísima iniciativa que el Gobierno de La Rioja puso en marcha en 1998 para educar en valores de convivencia. Desde entonces, divulga de forma práctica y lúdica valores como el respeto, la coeducación, la equidad entre géneros y la resolución constructiva de conflictos.

La magia de los Buenos Tratos es su página interactiva, dirigida a escolares de Educación Infantil y Primaria pensada para que, a través de juegos, manualidades, vídeos, música y códigos de realidad aumentada, niños y niñas trabajen conceptos y valores como el respeto, la empatía, la autoestima, la coeducación, la resolución constructiva de conflictos a través de la comunicación interpersonal y la igualdad de oportunidades entre niñas y niños.

La web también dispone de un apartado en el que se recopila la documentación y los diferentes materiales didácticos para las y los docentes en todos sus niveles (Educación Infantil y Primaria), de forma que pueda ser utilizado de forma libre y gratuita por profesorado de otras comunidades autónomas.

Documento:

Programa «Buenos Tratos» (Introducción)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.