Galería

PAU. Guía sobre diversidad afectivo-sexual para adolescentes

PAU_comic_FELGTBCCOOLa Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y CC.OO. Enseñanza han presentado recientemente PAU, una guía sobre diversidad afectivo sexual para adolescentes y docentes, un material recomendable para su utilización como recurso educativo que pretende visibilizar a las y los jóvenes LGBTIQ y prevenir situaciones de acoso escolar. Se trata de un cómic de 19 páginas que cuenta la historia de Pau, una adolescente trans que convive con sus compañeros y compañeras de instituto.

Según estudios de la FELGTB, el acoso escolar a lesbianas, gais y bisexuales lleva al 43% de quienes lo sufren a plantearse el suicidio. Así mismo, el informe de Unicef de 2018 STOP Violencia Infantil denuncia que durante la adolescencia las y los menores son con frecuencia objetivo de agresiones por su orientación sexual y su identidad de género, y el 50 % del alumnado LGBTI de la etapa de Educación Secundaria ha experimentado acoso presencial y por las redes (bullying y ciberbullying).

Es por ello que la FELGTB y CC.OO. han puesto en marcha esta guía, que puede consultarse en internet, ya que, además de en la prevención, recalcan la importancia de trabajar con el alumnado que presencia el acoso, así como reforzar la autoestima de las víctimas.

Documento:

PAU. Guía sobre diversidad afectivo-sexual para adolescentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.